19/04/2024
09:21 PM

'Mi hija está drogada en ese video': Madre de niña desaparecida en Santa Bárbara

  • 22 octubre 2017 /

Los gestos exagerados que hacen jovencitas en el video levantaron las sospechas en sus familiares.

Santa Bárbara, Honduras.

Han pasado ya nueve días desde que Jeny Paola Valladares (13), Justa Gabriela Acosta (12) y Leydi Melissa Castro (13) abandonaron sus hogares dejando a sus familiares, especialmente a sus madres, en la completa zozobra y la desesperación.

Lo único que las señoras saben de sus hijas es un video en el que salen las tres jovencitas diciendo que están bien entre risas y gestos exagerados que levantaron las sospechas en sus progenitoras que las jóvenes en realidad están en peligro.

'Mi hija no es así, yo la miro muy mal, esa niña está drogada; mi hija es la de en medio ella no es así como la veo en ese video, ella esta mal, esas niñas están mal, esas niñas están atemorizadas por alguien', dijo María de los Ángeles Acosta, quien es madre de Justa Acosta.

La señora Acosta relató que ella analizó el video y asegura que su hija presenta comportamientos extraños que nunca había tenido por lo que no cree en la veracidad de las imágenes.

Además la angustiada madre teme por la vida de de la jovencita y la de su familia.

'Ya son 10 días de angustia, de temor, de miedo, de no saber si están vivas', dijo la mujer entre sollozos y a su vez pidió a las autoridades que hagan todo lo posible por encontrar a las niñas y que las regeresen a sus casas.

Mientras que la madre de Leydi Melissa Castro mandó un mensaje a su hija en un intento de hacerla recapacitar.

'Lady, a donde se encuentren que se regresen, aquí no hay ningún problema, regrese a su casita, aquí estamos con las puertas abiertas para usted siempre, estamos agustiados por usted y por las otras dos niñas', dijo doña Melinda Girón Bautista con lágrimas en su rostro.

La señora dijo que la angustia no la deja dormir y que confía en que su hija regresará sana y salva a su hogar.

La última vez que las jovencitas fueron vistas en Las Vegas, Santa Bárbara, fue el pasado 13 de octubre cuando estaban en el parque esperando el bus en el que supuestamente viajaron hacia San Pedro Sula.

Voceros de la Policía Nacional indicaron que la institución no continuará con la búsqueda de las menores ya que las muchachas ya aparecieron en el video e indicaron que ahora el caso lo deberá seguir la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf).

Otra jovencita desaparecida

Muy angustiados, los padres de Vanessa Paz (17) buscan a su hija desesperadamente en Santa Bárbara, cabecera del departamento del mismo nombre.

Su padre dijo que la jovencita es muy dedicada al estudio y a su casa por lo que no se explica por qué desapareció.

Los familiares de Vanessa piden a los vecinos de la comunidad que si alguien la ha visto que inmediatamente se comuniquen con el número de emergencia 911 de la Policía Nacional.