19/04/2024
12:32 AM

Captan a reo herido con celular en el Hospital Santa Bárbara Integrado

  • 20 octubre 2017 /

El reo es uno de los heridos de bala durante el amotinamiento de ayer en la cárcel conocida como 'El Pozo'. Se desconoce quién o quiénes le llevaron el celular al hospital.

Santa Bárbara, Honduras.

Con un celular en mano captan a uno de los tres reos que resultaron heridos de bala durante el amotinamiento suscitado ayer jueves en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo'.

El privado de libertad, miembro de la pandilla 18, recibe atención médica en la sala de hombres del hospital Santa Bárbara Integrado. Se desconoce quién o quiénes le llevaron el celular al recluso que se encuentra bajo custodia en dicho hospital.

Lo anterior debe alertar a las autoridades que brindan vigilancia a estos reclusos, para que no permitan el ingreso de celulares, ni de objetos que puedan representar un alto peligro cuando estos privados regresen a sus celdas y se lleven consigo dichos objetos.

Conaprev: De guardias penitenciarios eran disparos que recibieron reos en El Pozo

'Fueron los propios agentes penitenciarios que les dispararon para contener una revuelta', fueron las declaraciones de hoy del titular de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura (Conaprev), Orle Solís, al justificar de que esa fue la causa por la que tres internos resultaran con heridas de bala durante el amotinamiento de ayer jueves.

Lea: Encuentran varada lancha sospechosa en las playas de Omoa

Según Solís, los guardias carcelarios tuvieron que usar sus armas de reglamento para disolver un motín que se estaba dando entre miembros de pandillas.

A su vez, el titular de Conaprev, reiteró que están suspendidas las visitas a los privados de libertad.