24/04/2024
01:38 PM

Medios llaman a candidatos a una campaña sin odio

  • 20 octubre 2017 /

Exhortan a políticos a evitar la confrontación y la violencia durante la campaña electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) realizó una solicitud a los candidatos políticos a generar una campaña de propuestas, en donde se evite generar el odio entre los hondureños.

Atendiendo el llamado de la Conferencia Episcopal, la AMC pidió a los candidatos no exponer 'a Honduras al peligro que conlleva el sectarismo que activa los antagonismos y que por lo general dividen aún más a la familia hondureña'.

La organización que aglutina a los medios de comunicación más importantes de Honduras llamó a los candidatos a generar 'una campaña en mensajes que conlleven propuestas positivas, mediante las cuales los futuros gobernantes tangan la absoluta claridad de que los hondureños debemos trabajar para que tengamos un futuro mejor, fomentando la fraternidad y no el odio entre nosotros mismos'.

En el comunicado, la AMC resalta que el proceso electoral 'tienen la particularidad de ser uno de los más observados de los últimos años en todo el continente, situación que además de enorgullecernos como país, nos debe alentar por el hecho de que la comunidad internacional tiene su vista puesta en Honduras' y agrega que 'lo que hagamos el 26 de noviembre nos expondrá de manera ejemplar, o por el contrario nos afectará haciéndonos regresar al estado lamentable del que estamos intentando salir'.

La asociación llamó a los partidos políticcos y candidatos a 'guiarse por la cordura, dejando atrás la pasión y los ánimos encendidos, por lo que ni lo uno ni lo otro son ingredientes para cultivar la armonía que debe prevalecer en la nación hondureña en estos momentos tan difíciles'.

Agrega que 'ningún anuncio, discurso o declaración de contenido incendiario favorece a los buenos propósitos de poner a Honduras en el camino de la tranquilidad para lograr la prosperidad... y solo sirven para inflamar los odios y dividir más a los hondureños'.

La AMC recalcó que los partidos que 'usen sus menajes para exponer al pueblo hondureño sus ideas, planes y compromisos que conlleven a construir un gran país', van a tener, a través de los medios, 'los espacios suficientes para que haciendo uso de ellos, con la nobleza que permite la democracia, con toda lucidez y persuasión, busquen el apoyo de los electores'.

El comunicado finaliza resaltando el compromiso con la democracia hondureña, con el apoyo al proceso y a los participantes que 'en buena lid buscan conquistar el poder' y destaca que 'no se debe dar cabida a mensajes o anuncios con contenidos que inciten a la confrontación y la violencia... y lleven a la democracia al fracaso'.