22/04/2024
10:14 AM

Nueve estados de USA pedirán pasaporte para vuelos internos

  • 18 octubre 2017 /

Las nuevas normativas no permiten abordar un vuelo con licencia de conducir.

Washington, Estados Unidos.

A partir del 22 de enero de 2018, los residentes de nueve estados de USA, tendrán que presentar su pasaporte en lugar de licencia de conducir para abordar vuelos.

De acuerdo con las nuevas normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), por sus siglas en inglés, esto aplica también en vuelos nacionales al igual que internacionales.

La Ley REAL ID fue firmada en 2005, esa medida fue aprobada en el Congreso tras el 11 de septiembre, pero la aplicación de la ley se ha estado implementando por etapas desde 2013. Los defensores dicen que la medida mejorará la seguridad nacional y reducirá el robo de identidad.

Lea más: Otro juez bloquea el veto de Trump pero lo deja para Venezuela y Corea del Norte

Los nueve estados que deberán presentar este documento a manera de identificación son, Washington, Carolina del Sur, Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma y Pennsylvania.

Esto significa que estos estados tienen alrededor de tres meses para realizar los cambios necesarios a las identificaciones estatales para que alcancen los estándares federales.

Otras formas aceptadas para poder abordar los vuelos serán las 'Green Cards' o tarjetas de residentes y las identificaciones de militares.