23/04/2024
07:57 AM

Entrenador europeo arremete contra Honduras y advierte a Australia

'Jugamos allí y nos dijeron que nunca debíamos salir del hotel', fueron unas de las palabras que dio el estratega.

Sidney, Australia.

Los duelos de repechaje entre Honduras y Australia en busca del pase al Mundial de Rusia, sigue generando día a día diversas opiniones y en las últimas horas no ha sido la excepción.

En los australianos han señalado que existe temor de venir a San Pedro Sula, el próximo10 de noviembre en el choque de ida por diferentes circunstancias. Ahora el entrenador holandés Pim Veerbeek se ha sumado a los comentarios negativos sobre lo que podría ser el juego de ida en territorio catracho.

El estratega fue el timonel de Australia del 2007 al 2010, además ya estuvo en suelo sampedrano ya que dirigió a Antillas Holandesas y en ese entonces fue derrotado 4-0 por la Bicolor en eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

'Los australianos se encontrarán con algo muy diferente a los muchos de los lugares en los que han estado', dijo el timonel que en la actualidad dirige a la Selección de Omán.

El DT estuvo en territorio uruguayo jugando el repechaje con los austriacos: 'La comparación más cercana es con Uruguay cuando fueron allí en 2005 al repechaje, pero Honduras es peor de lo que creen'.

'Es un viaje largo también, probablemente tengan que volar a Miami. y luego a Honduras. Luego tienen que regresar, así que será un desafío. Difícil sin tiempo real para la preparación porque las distancias son tan grandes. Va a ser difícil', sostuvo.

Veerbeck disparó y expresó que durante estuvo en San Pedro Sula tenía miedo: 'Estuve allí hace hace unos años cuando fui entrenador de las Antillas Holandesas, jugamos allí un partido para la Copa Mundial y fue peligroso', contó.

'Teníamos un camión frente a nuestro autobús del equipo y otro atrás con personas fuertemente armados cada vez que viajábamos y nos dijeron que nunca debíamos salir del hotel', finalizó.