19/04/2024
03:58 PM

Gobernantes y sociedad civil piden sanación de las heridas por la violencia en San Pedro Sula

  • 15 octubre 2017 /

Representantes de las iglesias católica y evangélica fueron los encargados de liderar las oraciones desde el antiguo centro penal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La tarde de este domingo se realizó en el antiguo Centro Penal de San Pedro Sula una jornada de oración por la sanación de las heridas causadas por el crimen a los habitantes de la ciudad de los zorzales.

El centro penal, que fue clausurado oficialmente por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado sábado, hoy fue el escenario de la Jornada de Sanación y Esperanza en la cual los mandatarios de la ciudad y del país se arrodillaron para pedir al redentor por el futuro de San Pedro Sula.

El presidente Juan Orlando Hernández, representantes de la sociedad de San Pedro Sula y varios empresarios realizaron el acto religioso con el objetivo de demoler la vieja obra y colocar la primera piedra de lo que será el nuevo proyecto en beneficio de la comunidad.

Este evento es acuerpado además por una Comisión Sampedrana Por La Paz, que a partir de hoy trabajará en conocer los criterios de la sociedad para determinar qué es lo que se necesita construir en el predio.



Representantes de las iglesias católica y evangélica fueron los encargados de liderar las oraciones y pidieron sanidad para una zona que en su momento fue considerada una escuela del crimen.

El presidente Hernández, principal gestor de la clausura del centro, acudió a la jornada en compañía de la Primera Dama, Ana García, autoridades de Gobierno y autoridades locales.

'Los sampedranos hemos demostrado la capacidad que tenemos tras superar circunstancias traumáticas; sin duda alguna eso nos diferencia de los demás', acotó el alcalde Armando Calidonio.

Luego de la ceremonia religiosa, los mandatarios dirigieron una palabras a los presentes para después construir un muro simbólico de valores junto a un grupo de scouts de la ciudad.

El Centro Penal de San Pedro Sula fue inaugurado en la década de 1950 y fue en el período de los años de 1990 que comenzó a transformarse en un cuartel general de los jefes de la delincuencia del Valle de Sula que mandaban a ejecutar terribles crímenes contra la población sampedrana en la total impunidad. El sábado 14 de octubre de 2017 esta cárcel fue clausurada.

El pueblo sampedrano junto a sus gobernantes se arrodillaron y pidieron a Dios por el futuro de la ciudad.

El pueblo sampedrano junto a sus gobernantes se arrodillaron y pidieron a Dios por el futuro de la ciudad.

Foto: La Prensa

Los mandatarios hondureños construyeron simbólicamente un 'muro de valores' junto a varios scouts de la ciudad.