18/04/2024
08:45 AM

Fenafuth no se rinde y gestiona otras fechas para el repechaje ante Australia

  • 14 octubre 2017 /

José Ernesto Mejía confirmó que siguen haciendo gestiones para no jugar el 10 y 15 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque la Fifa anunció las fechas oficiales para el partido de repechaje entre Honduras y Australia, el 10 y 15 de noviembre, la Federación de Fútbol de Honduras busca que esa decisión sea modificada para permitir al combinado dirigido por José Luis Pinto recuperarse antes del partido final como visitante.

El abogado José Ernesto Mejía detalló la razón que tuvo el máximo organismo del fútbol para tomar la decisión, pero se busca que la misma sea modificada, aunque agregó que los trabajos de logística van avanzados.

“Estamos preparando toda la logística pero obviamente que nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo. De todas formas Australia y nosotros regresamos el mismo día, el 11 saldrá la Selección y llegará el 13, ellos tal vez lleguen antes pues van en un vuelo chárter. Existe la límitante de la ventana FIFA que se abre por reglamento ese viernes, no puede ser antes y es un tema de reglamento, así nos contestaron”.

El secretario de la federación confirmó que no se han quedado de brazos cruzados y ya se adelantan las gestiones para solicitar jugar en otras fechas que permitan más tiempo de descanso para la Bicolor.

“Seguimos haciendo gestiones para extender las fechas aunque no las podemos hacer públicas, no cabe la protesta pues es una decisión reglamentaria que se maneja, sin embargo estamos realizando diversos tipos de gestiones que esperamos den resultado. Tenemos ya casi tres semanas de estar trabajando en toda la logística, eso no nos agarra desprevenidos y teníamos considerada esa fecha porque gente de la FIFA nos lo había comentado previamente”.

Así mismo, Mejía aclaró que la fecha del 6 y 14 de noviembre nunca fue manejada por la FIFA. “Se manejó en la prensa que esa era la fecha pero FIFA nunca informó sobre las fechas del 6 y 14, en la página de FIFA nunca existió tal fecha y fue un tema de medios, nosotros seguimos con las gestiones aunque es muy difícil y poco probable que se pueda mover”.

¿Sabía usted que el repechaje entre México y Nueva Zelanda se jugó un 13 y 20 de noviembre? Le preguntamos al federativo y éste nos contestó: “Sí, habíamos visto varios datos como ese pero la reglamentación ha cambiado, todo eso se los hicimos saber a FIFA y ellos nos indicaron que es un tema de reglamento de la Copa del Mundo y de las fechas donde se abren las ventanas, estamos tratando de conseguir un poquito más de tiempo pero es complicado”.

HORA DEL JUEGO EN SAN PEDRO SULA

Para finalizar, Mejía dio pequeños detalles sobre el viaje a territorio australiano y oficializó la fecha en que establecerán la hora del partido ante los “Socceroos” en San Pedro Sula.

“La selección estará llegando el lunes 13 de noviembre a Sídney pero esa logística se está definiendo, la hora del partido en San Pedro Sula se definirá el martes en sesión de comité ejecutivo, todo esto tras la decisión que tome el profesor Pinto con los jugadores que lo van a determinar, el profesor les solicitó a los jugadores que dieran su opinión”.