18/04/2024
12:24 AM

Tim Cahill sobre el repechaje Honduras-Australia: 'Es el juego más importante del mundo”

  • 12 octubre 2017 /

El capitán de Australia habló sobre el repechaje frente a la selección hondureña.

Sídney, Australia.

El delantero y referente de la selección de Australia, Tim Cahill, se refirió por primera vez sobre el repechaje contra Honduras, en el que estará en disputa un boleto al Mundial de Rusia 2018.

“Debemos enfocarnos realmente en lo que estamos por hacer y el trabajo es entregar un buen resultado en Honduras y traerlos de regreso a Australia y darle al país lo que necesita”, dijo Cahill a Fox Sports Australia.

'Es el juego más importante del mundo, pero Australia está luchando para obtener la atención que se merece', agregó el goleador de los australianos.

El atacante de 37 años le solicita a los medios de su país darle vuelta a la página de la posible renuncia del entrenador Ange Postecoglou: “Estamos con ganas de tener una casa llena en Sydney con 80,000 personas en el partido decisivo. Todos estarán mirando esta oportunidad para la cuarta Copa Mundial consecutiva.”, mencionó.

El goleador de todos los tiempos de los ´socceroos´ dijo que Australia no se va a distraer antes de los partidos del repechaje contra Honduras. 'Siento que jugar al fútbol en Australia es difícil porque, independientemente de ganar y entregar los resultados, a la mañana siguiente, tienes que despertar y ser el líder de equipo, es lo que viene con el territorio', dijo.

Foto: La Prensa

Tim Cahill no quiere que el entrenador de Australia, Ange Postecoglou, deje el equipo.
'Y tú sabes lo que vamos a enfrentar, lidiar con eso y si podemos calificar para una Copa del Mundo y hacemos que nuestro país se sienta orgulloso', agrega Cahill.

ÍDOLO

Talismán o héroe, Tim Cahill es uno de los mejores jugadores de la historia en el fútbol australiano, pieza fundamental en la participación de los Socceroos en los recientes mundiales; autor de goles difíciles de olvidar en copas del mundo y a sus 37 años es la principal amenaza que tiene la Selección de Honduras en el repechaje intercontinental por la búsqueda del boleto al Mundial de Rusia 2018.

RUGBY, SAMOA Y FÚTBOL

Tim Cahill tenía solo 14 años cuando el fútbol decidió abrirle sus puertas de par en par. Conocida su ascendencia samoana por parte de madre, fue invitado por la federación del país a participar en la Copa de Oceanía Sub-20 en representación de la débil selección del archipiélago polinesio. El niño Tim apenas disputó una decena de minutos repartidos frente a Nueva Zelanda y Vanuatu.

Cahill decidió dedicarse al futbol aún cuando muchos de sus familiares practicaban rugby; comenzó a jugar en 1995 para Sídney dos años después pasó al Sydney United donde decidió hacerse profesional en Inglaterra para poder ocupar un lugar en el Millwall, donde obtendría la nacionalidad inglesa, en la temporada 2003/04 donde Cahill fue pieza clave para poder llegar por primera vez a la final de la FA Cup que Millwall perdió ante Manchester United.

Foto: La Prensa

El capitán de Australia es admirado por muchos niños.
Tim estuvo a punto de convertirse en internacional absoluto por la República de Irlanda. Con su destacaba participación en las filas del Millwall, el seleccionador irlandés Mick McCarthy, bajo cuyas órdenes había estado en el equipo londinense, decidió tantear la posibilidad de que Tim, hijo de inglés y nieto de irlandés y escocesa, para la eliminatoria del 2002, pero las reglas FIFA, por jugar con otra selección, no se lo permitieron.

HISTÓRICO

Dos años más tarde, en enero del año 2004, FIFA decidió cambiar sus reglas de elegibilidad para permitir a futbolistas con doble nacionalidad, que hubiesen disputado partidos en categorías inferiores en representación de otra federación, decantarse por otro país en categoría absoluta.

Tim Cahill tomó la decisión de vestir los colores del país en el que nació, creció y en el que se había formado como futbolista profesional.

Guió a Australia en el Mundial de Alemania 2006 y marcó el primer gol en la historia del país en mundiales. Además disputó las justas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, actualmente tiene 5 goles en citas mundialistas.

Además de sobrepasar los 100 partidos con su país es el máximo goleador histórico con 50 goles.