13/04/2024
11:30 PM

Final: Cáceres, Cavani y Suárez dan el triunfo a Uruguay 4-2 frente a Bolivia

  • 10 octubre 2017 /

Uruguay le ganó 4-2 en el Estadio Centenario a Bolivia.

Montevideo.

Uruguay le ganó 4-2 en el Estadio Centenario a Bolivia.

Gastón Silva abrió el marcador al minuto 23 a favor de Bolivia, pero goles de Martín Cáceres al 39, Edinson Cavani al 41 y dos goles de Luis Suárez al 59 y 75 remontaron el marcador a favor de Uruguay, y, ya casi al final del partido, un autogol de Diego Godín puso el descuento y marcador final 4-2.

Bolivia no tiene posibilidades de estar en Rusia 2018, en cambio Uruguay tiene asegurada su clasificación directa y buscará hoy su confirmación, lo que prevé que el clima sea de fiesta.

Sin embargo, el Ministerio del Interior dispuso una serie de medidas, con un operativo de seguridad conformado por personal de distintas áreas ministeriales y policiales que estarán, principalmente, en las inmediaciones del Estadio Centenario.

En total serán 800.

Además, la AUF dispondrá de personal de una empresa de seguridad privada que actuará dentro del coloso y que estará en las puertas de acceso trabajando junto con la Guardia Republicana.

Esta última se dedicará a realizar cacheos y espirometrías al público, previo al ingreso al estadio.

El partido, de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, comenzará a las 20.30 hora local (23.30 GMT) y el operativo de seguridad se instalará en las inmediaciones del Centenario cuatro horas antes.

Estará prohibido ingresar con pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan utilizarse como armas, material racista, xenófobo y 'elementos que puedan resultar ofensivos', según informó la Presidencia.

Lo que sí se podrá ingresar serán radios portátiles de baterías pequeñas, paraguas sin punta, bombos, tambores, redoblantes (de lonja transparente) y banderas de dos metros por uno.

La gente también podrá entrar al escenario con termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas y botellas de plástico de hasta 600 mililitros.