19/04/2024
12:32 AM

EUA: declaran estado de emergencia en cuatro estados ante llegada de tormenta tropical Nate

  • 06 octubre 2017 /

Nate ha dejado 23 muertes confirmados en su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras esta semana.

Estados Unidos.

Autoridades de Estados Unidos han declarado estado de emergencia en cuatro estados mientras esperan la llegada de la tormenta tropical Nate este fin de semana.

Nate ha dejado 23 muertes confirmados en su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras esta semana.

Debido a esto y a las infortunadas experiencias previas con los huracanes Harvey, Irma y María, los funcionarios han decidido no tomar a la ligera el paso de la tormenta por el territorio estadounidense.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaro estado de emergencia en seis condados del sur del estado.
Funcionarios estatales dijeron que planean abrir 11 refugios para los evacuados y tendrán autobuses disponibles para los residentes que no pueden conducir.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el jueves. Anunció que se están movilizando 1.300 efectivos de la Guardia Nacional y 15 se dirigen a Nueva Orleans para vigilar el sistema de bombeo. Una inundación a principios de agosto reveló los problemas de la bomba en todo el Big Easy.

Mientras tanto las órdenes de evacuación se expandieron el viernes mientras Nate se acerca más al estado. 'Anticipamos un golpe directo en Louisiana', dijo Edwards en un comunicado 'En conclusión: Usted deberá estar donde quiere estar y en la postura que quiere para el anochecer del sábado.'

No dejes de ver: Los estragos de Nate en su paso por Centroamérica

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, instó a los residentes a hacer un plan y abastecerse con al menos tres días de suministros, según un comunicado. Dijo que la ciudad está trabajando con socios locales, federales y estatales para identificar los riesgos y vulnerabilidades de la ciudad y determinar cómo mantener a los residentes seguros.

El Gobernador de Florida, Rick Scott declaró el estado de emergencia el jueves para 29 condados en respuesta a la tormenta.

'La tormenta tropical Nate se dirige al norte hacia nuestro estado y Florida debe estar preparada', dijo Scott en el comunicado. 'He declarado un estado de emergencia para 29 condados en la Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos se dispersen a las comunidades locales. Al declarar una emergencia en estos condados, también podemos asegurar que no hay obstáculo en el transporte de suministros y bienes '.

La Gobernadora de Alabama, Kay Ivey, también declaró el jueves un estado de emergencia con el fin de liberar personal y recursos en caso de que los socorristas necesiten ser enviados para cualquier actividad relacionada con las tormentas, informó el AP.

Sobre las cálidas aguas del noroeste del Mar Caribe, se pronostica que Nate ganará fuerza cuando se acerque a la Península de Yucatán en México el viernes y posiblemente se fortalezca en un huracán de categoría 1 cuando llegue a tierra a lo largo de la costa del Golfo, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Delta Air Lines anunció que emitiría exenciones de viaje para los clientes que viajan a varios centros afectados. Para obtener una lista completa y más información, haga clic aquí.