25/04/2024
11:51 AM

Lanzan campaña para dejar a Argentina fuera del Mundial de Rusia 2018

Los argentinos de la mano de Messi se encuentran a la deriva.

Santiago, Chile.

Tras empatar sin goles frente a Perú, la Selección Nacional de Argentina ha quedado a la deriva y peligra su clasificación al Mundial de Rusia 2018 a falta de una jornada para que concluyan las eliminatorias de la Conmebol.

Ahora los argentinos liderados por Lionel Messi deben de ganar este martes 10 de octubre a Ecuador y esperar una combinación de resultados para ver si existe la oportunidad de clasificar de forma directa o en el peor de los casos jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.

El problema es que para la Albiceleste ahora depende de lo que ocurra en las diferentes canchas en la trepidante jornada.

Es por eso que el choque entre Brasil y Chile es uno de los platos fuertes y sorprendentemente en redes sociales los aficionados de ambas selecciones se han unido para lanzar una campaña para que Messi y compañía no estén en la próxima Copa del Mundo.

Una victoria del conjunto chileno pondrá en peligro la clasificación del elenco de Jorge Sampaoli. Con el hastag #EntregaBrasil' y '#EntregaProChile', diferentes usuarios le pidieron a la selección brasileña que se deje ganar, recordando en cada tuit algún motivo por el cual deben vengarse.

'Brasileños no olviden el cántico Brasil decime que se siente,q se canto en su mundial por parte de argentinos.Es hora de vengarse', fue uno de los mensajes.

'Hermanos brasileros, háganlo por toda Sudamérica; cuántos partidos arreglados por Grondona, cuántas Libertadores robadas', fueron otros de los tuit.

POSICIONES Y OPCIONES

Argentina descendió al sexto puesto de la tabla, que no sólo la deja afuera de Rusia, sino también le quita la posibilidad de disputar una repesca, por lo que necesita una victoria ante los ecuatorianos. En Conmebol los primeros cuatro clasifican de forma directa y el quinto juega repechaje.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguida por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinta y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Argentina es sexta también con 25 y Paraguay séptima, con 24. Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

Argentina irá al Repechaje si: Chile supera a Brasil y Colombia vence a a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.