25/04/2024
02:29 AM

Unos 428 puntos de control fueron instalados en carreteras

  • 05 octubre 2017 /

Para garantizar la seguridad en la Semana Morazánica

Ocotal, Honduras

El subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) Subcomisionado Oswaldo Arita, reiteró la medidas de prevención que se desarrollan a nivel nacional en esta semana de feriado.

Son unos 428 puntos de control en lugares estratégicos, donde la Comisión de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) junto a la Policía Nacional estarán requiriendo la documentación adecuada a cada vehículo y también se estará verificando si cuentan con las medidas de seguridad para trasladarse.

Arita dijo que 'la labor de prevención la hace la ciudadanía al momento de estar frente al volante, respetando las leyes de tránsito, manejando con precaución y estando atento a las condiciones del clima al momento de conducirse en carretera.'

Las autoridades han dispuesto unas 50 patrullas para que vigilen los ejes carreteros al servicio de la ciudadanía y prestar ayuda a los viajeros que lo necesiten.

El lema de Conapremm, 'Si prevengo voy y vengo' es un incentivo para que las personas tomen conciencia de sus propias vidas y la de las personas con las que se conducen.