23/04/2024
02:36 AM

Divulgan fotos del cuerpo del tirador de Las Vegas

  • 04 octubre 2017 /

Stephen Paddock tenía 47 armas en el hotel y en su casa en la ciudad de Mesquite.

Las Vegas, Estados Unidos.

Fotografías divulgadas en medios muestran parte del cuerpo de Stephen Paddock en el suelo de su habitación, junto a varias ametralladoras y muchos casquillos de bala.

Paddock mató a 59 personas y dejó a más de 500 heridas la noche del domingo en pleno centro de Las Vegas.

En total, 47 armas fueron halladas en el hotel y en su casa en la ciudad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. También se encontraron varios kilos de explosivos, miles de municiones y nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser un fuerte explosivo.

Este caso 'es un poco diferente de otros que tratamos en el pasado, porque aún no tenemos pistas para determinar la ideología del tirador, o explicar sus motivos', reconoció a la cadena CNBC Andrew McCabe, subdirector del FBI, que analiza 67 videos de seguridad.

'Tenemos que hacer un gran trabajo policial para juntar las diferentes piezas y armar el rompecabezas', agregó.

Por lo pronto se desestimó un vínculo de Paddock con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó el ataque sin dar pruebas y lo llamó un 'soldado del califato'.

El presidente de la comisión de Inteligencia del Senado, Richard Burr, dijo que la matanza a tiros no parecía ser de naturaleza 'terrorista'.