20/04/2024
01:38 AM

No hay hondureños entre víctimas de tiroteo en Las Vegas

  • 02 octubre 2017 /

Cónsul de Los Ángeles dijo que están monitoreando la situación para identificar si hay algún compatriota entre los muertos y heridos.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades consulares de Honduras informaron que por lo pronto no se reporta ningún hondureño entre las víctimas del tiroteo acontecido el domingo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, que dejaba hasta la noche del lunes un saldo de al menos 59 muertos y más de 500 heridos.

Las Vegas es una de las ciudades estadounidenses en donde residen y trabajan un considerable número de compatriotas, pero hasta ayer no había reportes de víctimas de nacionalidad hondureña, informó a LA PRENSA, el cónsul en Los Ángeles, Pablo Mario Ordoñez Guzmán.

“Hasta ahora no nos han confirmado nada, hemos estado en contacto con las autoridades y hasta hace media hora (de ayer) que tuvimos la última comunicación no hay información de ningún hondureño muerto o herido, gracias a Dios”, dijo el funcionario diplomático en una comunicación telefónica con este diario.

Honduras no cuenta con un consulado en Las Vegas, pero por su cercanía todos los asuntos o trámites que realizan los hondureños lo hacen a través de la oficina consular en Los Ángeles. Ordoñez indicó que hasta ayer había mucho hermetismo sobre la identidad de las víctimas del tiroteo, pero posiblemente sea hasta las próximas horas que se den a conocer los primeros nombres de los muertos y heridos.

“Nosotros no contamos con un consulado en Las Vegas, pero tenemos un convenio con el Tricamex y con base ello hemos estado en comunicación con el consulado de El Salvador de Las Vegas por si existiera el caso de cualquier hondureño y tener una línea de comunicación más rápida para proporcionarle asistencia”, concluyó.

Las 58 personas murieron cuando el domingo un hombre, identificado como Stephen Paddock abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera como uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en EUA.