23/04/2024
12:01 AM

Familia se enfrenta a machetazos por herencia y dejan un muerto y cuatro heridos en Choluteca

  • 28 septiembre 2017 /

Un tío de las víctimas cumplió sus amenazas y desató la violencia el pasado miércoles.

Choluteca, Honduras.

Un violento enfrentamiento entre varios miembros de una familia dejó una persona muerta y cuatro heridas en la aldea Las Marías del municipio de Orocuina en Choluteca, zona sur de Honduras.

La persona fallecida fue identificada como Cristian Ramírez (20); mientras que los heridos son Ariel Ramírez (19), José Ramírez (43), José Ramos e Hilario Ramírez.

De acuerdo a testigos, el enfrentamiento a machetazos se produjo luego que un tío de las víctimas llegó a la casa donde vivían Cristian, Ariel, José e Hilario Ramírez y los amenazó con pistolas mientras discutían por la herencia de unos terrenos en la zona.

La familia Ramírez se defendió con los machetes que utilizaban para labrar el campo provocando la muerte del joven Cristian e hiriendo a las otras cuatro personas.

Inmediatamente los vecinos de la familia trasladaron a los heridos al hospital del sur en Choluteca donde se conoció que permanecen en estado delicado.

Una de las hijas de José Ramírez manifestó que su tío, no identificado, venía amenazando a muerte a la familia Ramírez desde hace varios meses pero fue hasta la noche del pasado miércoles que cumplió su palabra y desató la tregedia que enluta a la aldea de Las Marías.