19/04/2024
03:17 PM

Dictan detención judicial a implicados en secuestro de periodista

  • 24 septiembre 2017 /

Víctor Manuel Pineda fue liberado en una operación de la Policía.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional celebró este domingo la audiencia de declaración de imputado en la causa que se le sigue a Walter Noé Murillo Izaguirre (de 25 años) y José Rigoberto Pineda (de 45 años).

Un juez dictó detención judicial contra estas dos personas a quienes se les supone responsables del secuestro del periodista Víctor Pineda.

El periodista y candidato a diputado por el Partido Liberal Víctor Pineda fue liberado por la Policía y 24 horas después de su rescate capturaron a dos de sus plagiarios.

Las autoridades policiales informaron que Pineda, quien estuvo secuestrado 22 días, fue rescatado en una zona montañosa de la aldea Santiago de La Masica, Atlántida, el viernes sin que su familia pagara por su rescate.

Las averiguaciones de las unidades antisecuestros establecen que el autor intelectual del secuestro es Pineda y el joven Murillo era la persona enrcargada de vigilar al periodista en su cautiverio.

Walter Noe Murillo al ser abordado por los periodistas confesó su participación en el plagio del periodista y actor de teatro y cine.

Momento de la liberación

“Yo no soy culpable de nada, él me mandó, él era el jefe y el patrón”, dijo Murillo drigiendo su mirada a Pineda con quien iba enchachado cuando lo entrevistaron los periodistas.

En ese momento Pineda le dijo a Murillo que dejara de mentir al tiempo que le pegaba un puñetazo en el rostro con la mano que llevaba libre y expresaba que era falso lo que decía el joven.

Murillo manifestó que José Rigoberto Pineda los contrató para secuestrar al candidato a diputado y dijo que él lo hizo porque tiene antecedentes penales y no tiene dinero para pagar un abogado que le limpie los antecedentes penales.

Expresó que al periodista lo tenían secuestrado en una casa de unos parientes suyos en la aldea Santiago de La Masica, Atlántida,y él se encargaba de cuidarlo por orden de José Santiago Pineda, quien les iba a pagar cuando obtuvieran el rescate.

Murillo indicó que en el secuestro participaron ocho personas en total y confesó que él también participó cuando agarraron al candidato a diputado el 30 de agosto cuando salía de su hacienda situada en el sector de El Palmar en el sector de Cofradía.

Reveló que quien dio la información para plagiar al actor de cine fue un individuo llamado Edwin Melgar.

Las autoridades policiales informaron que a los dos supuestos secuestradores los capturaron en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula ayer en horas de la mañana.

Se informó que el rescate que exigían los secuestradores de era de 600 mil dólares.

La Policía indicó que los familiares de Víctor Pineda no pagaron rescate porque sus plagiarios lo dejaron libre pues estaban cercados por los agentes antiscuestros en el sector donde lo tenían cautivo.