25/04/2024
02:29 AM

Cae helicóptero con ayuda para víctimas de terremoto en Oaxaca

El accidente se produjo en el municipio de San Carlos de Yautepec

Ciudad de México

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México que llevaba víveres a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre cayó hoy a tierra en estado sureño de Oaxaca, indicaron fuentes de la institución.

El accidente se produjo en el municipio serrano de San Carlos Yautepec, señalaron a Efe las fuentes. Añadieron que se está tratando de verificar el estado de los miembros de la tripulación.

Por el desplome se reportaron tres heridos, una cifra preliminar según rescatistas estatales.

La caída tiene como principal causa el mal tiempo, aunque las autoridades aeronáuticas serán las que realicen las investigaciones.

El helicóptero tenía como destino Ixtepec, donde se concentra la ayuda aérea para los damnificados por el sismo magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.

El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban 'en perfecto estado de salud', aunque con algunos golpes.

El sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre ha dejado 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A ese terremoto siguió el registrado el 19 de septiembre, que ha dejado hasta ahora 292 víctimas fatales, 154 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.