23/04/2024
02:36 AM

Video: Escuela colapsa y buscan desesperadamente a niños en México

Desesperada búsqueda de decenas de niños por derrumbe de una escuela

Distrito Federal, México.

Tras el fuerte terremoto de 7,1 que sacudió este martes a México, una de las situaciones más preoucupantes es que una escuela se vio afectada y terminó colapsando con varios pequeños en el interior.

Uno de los afectados es el Instituo Enrique Rebsamen, ubicada en Copa, quien sufrió un derrumbe de consideración en su infraestructura.

Inmediatamente han solicitado ayuda urgente a través de redes sociales para socorrer a quienes se encuentran al interior del recinto, ya sea alumnos como personal del colegio. Hasta el momento, elementos de la Marina y sociedad civil lograron sacar a cuatro niños que están siendo atendidos de emergencia en las inmediaciones de lugar.

Usuarios de cuentas como Twitter y Facebook compartieron videos donde se ve a las personas tratando de colaborar, además de que en algunos se escucha el llorar de varios niños que quedaron atrapados.

El sismo dejó al menos 105 muertos en el centro de México, según los primeros reportes de autoridades locales, mientras continúan los rescates.

El terremoto ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de la capital.