19/04/2024
12:32 AM

Temporada de lluvias en Honduras ha dejado 13 muertos

  • 19 septiembre 2017 /

La víctima 13 es Carolina Alvarado, de 11 años, quien fue arrastrada por una corriente de r[io en La Paz.

Tegucigalpa, Honduras

La temporada de lluvias en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta ahora 13 muertos, 37 familias afectadas, 26 viviendas afectadas y deslizamientos, informó hoy el cuerpo de Bomberos.

La víctima 13 fue reportada este martes por el cuerpo de Bomberos en un informe, que la identificó como Carolina Alvarado, de 11 años, quien fue arrastrada el lunes por una corriente de agua en el municipio de Concepción, en el departamento occidental de La Paz.

En mayo pasado se registraron dos fallecidos en el departamento de Comayagua, región central del país centroamericano, de acuerdo con los bomberos.

Tres personas más fallecieron entre junio y julio pasado en los departamentos de Lempira y Cortés, occidente y norte de Honduras, y otra murió en Santa Bárbara, también en el occidente.

Las últimas siete víctimas mortales, incluida Alvarado, se registraron en lo que va de septiembre en Tegucigalpa y los departamentos de Lempira y La Paz, según el informe del cuerpo de Bomberos.

Las precipitaciones afectaron en la víspera a 37 familias en Tegucigalpa, donde se registraron cuatro deslizamientos y más de una veintena de viviendas resultaron inundadas, de acuerdo a los informes oficiales.

El organismo de protección civil declaró el lunes alerta amarilla en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y alerta verde en 10 de los 18 departamentos hondureños por las lluvias que afectan al país.

La medida fue adoptada ante posibles 'deslizamientos e inundaciones repentinas' causadas por las fuertes lluvias, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

La alerta verde rige en los departamentos de Choluteca y Valle (sur); Francisco Morazán y Comayagua (centro); La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque (occidente); y El Paraíso, en el oriente del país centroamericano. EFE