17/04/2024
11:53 PM

Aplican medidas a exalcalde de Taulabé

  • 18 septiembre 2017 /

Tenían orden de captura librada por el juzgado de Siguatepeque en agosto del presente año.

Tegucigalpa, Honduras.

El juzgado de Letras de lo Penal de Siguatepeque aplicó medidas distintas a la prisión al exalcalde de Taulabé, Comayagua, Dagoberto Cortés Padilla (de 63 años) y a dos exfuncionarios de su administración (1998-2006) capturados la mañana de ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los tres exfuncionarios tenían orden de captura por suponerlos responsables del delito de sustracción de documentos públicos en perjuicio del estado de Honduras.

Dagoberto Cortés Padilla, de oficio mecánico automotriz, fue detenido a las 8:30 de la mañana en el barrio Las Acacias del municipio de Taulabé mediante seguimiento y vigilancia realizado por los elementos de la DPI de esa zona.

También fue capturado por el mismo delito el señor José Ovidio Bardales Manueles (de 45 años de edad), quien se desempeñó como tesorero municipal de la misma administración. El extesorero reside en Siguatepeque en el barrio Vista Hermosa.

Posteriormente a las 9:40 de la mañana en el barrio Las Acacias de Taulabé los elementos de la DPI le dieron captura a Juan Gabriel Aguilar Márquez (de 36 años), quien desde 2002 al 2006 fungió como jefe de Presupuesto de la alcaldía de Taulabé.

La detención de todos los antes mencionados fue mediante orden de captura emitida el 17 de agosto de 2017 por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua, hacia donde fueron conducidos la mañana de ayer.

En horas de la tarde los exfuncionarios comparecieron ante el juez de Letras de Siguatepeque, quien les aplicó medidas distintas a la prisión.

La audiencia inicial se realizará en los próximos días, informó una fuente judicial.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino la alcaldía de Taulabé el año anterior y secuestró documentos de esa dependencia para investigar presuntos actos de corrupción de administraciones anteriores.