19/04/2024
08:26 PM

Universitarios desaprovechan becas por falta de información

  • 18 septiembre 2017 /

Actualmente hay tres convocatorias abiertas para estudiar un pregrado, maestría o doctorado en el extranjero.

San Pedro Sula, Honduras.

Las oportunidades que los jóvenes universitarios tienen para estudiar un posgrado en otro país son muchas; sin embargo, la falta de información que tienen hace que las becas se pierdan.

Son muchas organizaciones o embajadas que ofrecen programas de becas en diferentes áreas, y actualmente hay tres convocatorias abiertas para estudiar en universidades prestigiosas de Brasil, Chile, México y Reino Unido, según el departamento de Movilidad Académica de la Unah-vs.

Alejandra Martínez, coordinadora del departamento que se encarga de ayudar e informar a los jóvenes sobre las oportunidades que hay de estudiar en el extranjero, indicó que los alumnos deben estar informados de los procesos que tienen para optar a una de las convocatorias.

“Los estudiantes siempre tienen interés de viajar y estudiar en el extranjero, pero lo que pasa es que algunos no creen en la veracidad de las becas, tampoco conocen cuáles son los procesos y terminan desanimándose y dejando incompleto el trámite”.

Lo que los oficiales del departamento recomiendan es que los interesados se informen de las becas y los trámites que cada proceso conlleva. Aunque no todas las convocatorias exigen los mismos documentos, hay algunos que son los generales, como la hoja de vida, recomendaciones de la universidad donde estudia, redactar un ensayo, las calificaciones y hablar otro idioma.

Los que desean aspirar y conocer más sobre las convocatorias pueden asistir a los departamentos de movilidad académica de las distintas universidades.