15/04/2024
12:48 AM

JOH viaja a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

  • 18 septiembre 2017 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Nueva York para participar el martes en la Asamblea General de la ONU y reunirse con el secretario general de esa organización, António Guterres.

Hernández viajó acompañado de su esposa, Ana García; la canciller, María Dolores Agüero; el secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; y los ministros de la Presidencia, Ricardo Cardona; y el de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros.

En una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, el presidente hondureño dijo antes de viajar que en la Asamblea de la ONU presentará 'los avances del país y la manera cómo nos vamos a proyectar ante el mundo'.

Según la agenda oficial, Hernández abordará temas de interés mundial como el combate al terrorismo, los efectos del cambio climático y la migración como un derecho humano de los pueblos, y se reunirá con el secretario general de la ONU.

Además sostendrá un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para revisar 'el estado de la cartera de proyectos financiados en Honduras'.

El mandatario hondureño indicó que el jueves viajará a Dallas, Texas, para 'promover' la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, lo que calificó como una 'forma de crear masivamente fuentes de empleos', y promocionará las inversiones en el país centroamericano.

De acuerdo a la agenda, Hernández se reunirá con ejecutivos de ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, y con altos funcionarios de Estados Unidos y Panamá.

Además participará en una mesa temática sobre 'pobreza multidimensional y desigualdad en países de renta media en el contexto de la Agenda 2030', auspiciada por Chile, y en el 'Foro: Uso del Índice de Pobreza Multidimensional para seguir el progreso en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible', que organiza Honduras.