15/04/2024
12:48 AM

Voltereta del Motagua para alcanzar al Real España en el liderato

  • 17 septiembre 2017 /

El Ciclón Azul vino de abajo, pero terminó ganándole 2-1 a la Máquina y mantuvo el invicto.

Comayagua, Honduras.

El Motagua le remontó al Real España y con un resultado 2-1 a su favor alcanzó a los aurinegros en el primer lugar del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los azules, que siguen sin jugar en casa debido a una sanción de cinco juegos, lograron levantarse de un 0-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. El juego se resumen en dos partes, un primer tiempo en donde Real España fue mejor y un complemento en el que Diego Vázquez le jugó la vuelta a Ramón Maradiaga.

El primer tiempo terminó 0-1 con un golazo de Jhow Benavídez a los 17 minutos, pero en el segundo, Eddie Hernández y Wilmer Crisanto terminaron dándole vuelta al marcador para el 2-1.

El portero Jonathan Rougier fue la figura en la primera etapa, a los 30 minutos le detuvo un derechazo a Domingo Zalazar cuando el juego estaba 0-1. Si la pelota entraba, el partido tomaba otro rumbo.

Antes, a los 17 Benavídez cobró un tiro libre de forma magistral en las cercanías del área, la pelota se fue a la izquierda de Rougier, quien pese a la gran estirada no pudo evitar el 0-1.

A los 7, el mismo Jhow sacó un derechazo que Rougier la mandó al tiro de esquina, a los 19, Ángel Tejeda de taconazo la estrelló en el horizontal.

La mejor llegada de los azules en el primer tiempo fue a los 23 cuando Rubilio Castillo tuvo un mano a mano con Buba López, pero éste la mandó al tiro de esquina. Era un grave error de Jorge Claros, quien en un intento de hacer el cambio de juego se la había regalado al jugador de los azules.

Iniciando el segundo tiempo, Diego Vázquez mandó a Wilmer Crisanto y a Walter Martínez y la historia cambió. Motagua comenzó a tomar la iniciativa que no había tenido, a los 64, entró Eddie Hernández y al minuto de haber ingresado, el espigado delantero ya ponía el 1-1 de cabeza luego de un tiro de esquina en donde quedó solo y con un balón picado doblegó a 'Buba' López.

Antes, a los 56, Rubilio Castillo falló otro mano a mano luego de una gran recuperación de Wilmer Crisanto en el medio del campo. A los 68, Jhow falló frente a Rougier tras una falla azul en el medio campo.

El 2-1 del encuentro llegó a los 85 minutos. Rubilio aprovechó la mala marca de Oseguera, se la pasó a Songó Crisanto y este la mandó para adentro con un derechazo. Al final Crisanto terminó expulsado por doble amarilla.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Erick Andino, Román Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega (Eddie Hernández, min.65).

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, José Velásquez Colón, Devron García, Allans Vargas, Odis Borjas, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Ángel Tejera y Domingo Zalazar.

Estadio: Carlos Miranda.

Árbitro: Orlando Hernández