24/04/2024
05:05 PM

Maestra y su banda del Tridentino causan sensación en San Pedro Sula

  • 15 septiembre 2017 /

Luisa Marisela Ochoa fue la única mujer dirigiendo una banda de guerra o marcial en los desfiles.

San Pedro Sula, Cortés.

Entre los miles de maestros y directores de bandas de guerra que desfilaron ayer en San Pedro Sula por la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Honduras, una resaltó por su pasión, entrega y fervor patrio.

Fue la maestra Luisa Marisela Ochoa, quien es profesora y dirige además la banda del Instituto Técnico Tridentino. De hecho, ella fue la única mujer dirigiendo una banda de guerra o marcial en los desfiles del 15 de septiembre. Por las calles de la capital industrial de Honduras se robó los aplausos y la admiración del público por su gran fervor para dirigir la banda.

Foto: La Prensa

'La verdad que desde pequeña he estado en bandas de colegio. Soy licenciada en educación y maestra. Dirigí la banda de la Normal y la pasión mía siempre ha sido que los niños se sientan orgullosos de su patria', expresó.

Agregó que 'El desfile hay que vivirlo, disfrutarlo, fomentar el civismo en todos los niños y jóvenes y desfilar es una forma de hacerlo', indicó.

La banda y las niñas que la maestra hizo desfilar ayer fueron de los más aplaudidas por su originalidad. 'Desde mayo estamos trabajando y escuchar todos los aplausos y ver la alegría de la gente es la mayor satisfacción, los niños hicieron un gran trabajo', manifestó la profesora.

Ochoa tiene 19 años de dar clases y también trabaja como maestra en la escuela Centenario José Trinidad Cabañas desde hace 19 años.

Foto: La Prensa

'Cuando era colegiala estuve en la banda del colegio Dionisio de Herrera. También estuve en la banda del colegio 1 de Mayo y luego me fui a estudiar magisterio y dirigí la banda de la Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara. Ahora dirijo la banda del Tridentino. Es mi gran pasión', dijo.

La filosofía de la maestra es fomentar el patriotismo en los niños y jóvenes. 'Uno como docente debe motivar a los alumnos. Uno tiene que estar alegre para que los alumnos estén alegres. Hay que hacer patria y civismo y contagiarlo a los alumnos. Enseñarles ese patriotismo'.

Ochoa aseguró que 'Los aplausos son lo mejor para los niños después de tanto esfuerzo, pues desde mayo están practicando. Tengo tres años de dirigir la banda de mi escuela'.

Además de desfilar este viernes 15 de septiembre la profesora también lo hizo el recién pasado jueves 14 de septiembre que marcharon las escuelas. Ella iba dirigiendo la banda de la escuela Centenario José Trinidad Cabañas.

Sobre la idea de poner las minipalillonas, Ochoa expresó que 'Las niñas vienen a representar lo positivo de las palillonas. Es más gracioso y creativo poner a las niñas de palillonas. A la gente le gustó y por eso las ovacionaron'. declaró.

Foto: La Prensa