17/04/2024
07:55 AM

Pandilleros supuestamente pagaban a hasta L60 mil a policías de La Planeta

  • 14 septiembre 2017 /

El portavoz de la Policía Nacional afirmó que la institución está en total disposición de someterse a cualquier investigación.

San Pedro Sula, Honduras.

Supuestos pagos de hasta 60 mil lempiras fueron detectados en los registros contables que la Policía decomisó a la pandilla MS-13 durante los allanamientos realizados en la ejecución de la operación Avalancha III en la zona norte de honduras esta semana.

Las postas que aparecen en la lista de pagos que la pandilla realizaba a la Policía son las de Chamelecón y La Pradera, en San Pedro Sula, que recibían 30 mil lempiras cada una.

En La Lima, la posta de la Paz recibía pagos de 50 mil lempiras y la de La Planeta percibía 60 mil lempiras.

Luego de detectar la irregularidad el pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial para el Proceso deTransformación y Depuración de la Policía Nacional, aseguró este miércoles que harán una investigación minuciosa para determinar a los agentes responsables de recibir dinero ilícito de esta organización delictiva.

Ante esta situación el portavoz de la Policía Nacional, Yahir Meza, dijo que la institución no tolerará ningún delito cometido por agentes que se encuentren en servicio o retirados.

Meza también dijo que cualquier Policía que se encuentre coludido con las organizaciones criminales debe ser separado de la institución por la Comisión Depuradora.

El portavoz afirmó que la institución se encuentra con las puertas abiertas y en total disposición para someterse a cualquier investigación interna o externa y así poder proceder contra cualquier implicado.

La operación Avalancha III incautó 35 bienes inmuebles y seis empresas vinculadas a la pandilla MS-13; además 4 millones de lempiras en efectivo.

Foto: La Prensa

Esta es la supuesta lista que se encontró en los libros contables de la MS-13.