23/04/2024
12:01 AM

Por falta de pruebas dejaron libre a peligroso pandillero

  • 14 septiembre 2017 /

Carlos Maldonado Zelaya fue capturado en mayo de 2015.

San Pedro Sula, Honduras

El Tribunal de Sentencia de La Ceiba, litoral de Honduras, declaró inocente hace unos meses al peligroso pandillero 'El Diablo' o 'El Flaco', capturado este jueves en San Pedro Sula, zona norte.

En el juicio oral y público, según se conoció, no se presentaron suficientes pruebas de los delitos de asociación ilícita y robo que le imputaban.

Carlos Maldonado Zelaya fue detenido el 17 de mayo de 2015 en La Ceiba junto a tros tres miembros de esta estructura criminal.

Hoy nuevamente fue capturado en la colonia Suazo Córdoba de San Pedro Sula junto a otro integrante de la mara identificado como Héctor Manuel Villanueva Antúnez.

Maldonado y Antúnez tenían en su poder una lista de personas a las que presuntamente extorsionaban. También le decomisaron armas de grueso calibre y motocicletas.

Esta semana capturaron a catorce cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la operación Avalancha III contra esta estructura criminal en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las autoridades informaron que los arrestados forman parte de los nuevos mandos de la MS-13 que asumieron tras las capturas de otros líderes en operativos previos.

Foto: La Prensa

Carlos Maldonado Zelaya es conocido como 'El Diablo' o 'El Flaco'.