24/04/2024
12:27 PM

Honduras se solidariza con EUA tras las muertes por Irma

  • 14 septiembre 2017 /

Honduras dijo que espera 'una pronta recuperación' de los heridos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad con la población de Estados Unidos tras el paso del huracán Irma, que dejó una treintena de personas muertas y pérdidas materiales en ese país norteamericano.

'El pueblo y gobierno de la República de Honduras se solidariza con los familiares de las víctimas y con todos los damnificados en estos momentos de calamidad', indicó en un comunicado la Cancillería hondureña.

Honduras dijo que espera 'una pronta recuperación' de los heridos, y expresó 'la firme esperanza' de que Estados Unidos 'podrá sobreponerse' ante las pérdidas ocasionadas por Irma.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández manifestó además 'sus condolencias' a las familias de las víctimas mortales, los heridos y damnificados por Irma.

Según cifras preliminares, al menos una treintena de personas murieron en el sureste de Estados Unidos con el paso del potente huracán Irma, aunque la cifra final de daños y pérdidas tardará meses en determinarse.

En los Cayos de Florida, extremo sur del estado, se contabilizaron al menos 8 muertos y más de 40 heridos, según cifras oficiales.

Otras 12 personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, (oeste, centro y sureste), en un estado donde todavía 110.000 personas permanecen acogidas en refugios, según datos oficiales.