20/04/2024
01:38 AM

Escolares marchan para recordar el Día de la Independencia

  • 14 septiembre 2017 /

Honduras se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total 36 centros de primaria, entre públicos y privados, desfilaron este jueves por la primera calle de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, un preámbulo de la conmemoración de un año más de Independencia en el país.

Honduras, junto con otras provincias centroamericanas, se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

Cientos de jóvenes desfilaron con trajes relacionados con la Independencia; asimismo hubo bellas palillonas, pomponeras, cadetes y cuadros de danza, todo esto deleitó al público que salió a presenciar el acto cívico.

Mañana, viernes 15 de septiembre, participarán los adolescentes de los colegios, que arrancarán desde las instalaciones de Diario LA PRENSA y continuarán hasta llegar al Estadio Morazán.

Ayer desfilaron los pequeños de prebásica, robándose el corazón de propios y extraños.

Desde inicios del mes de septiembre se comienzan las actividades conmemorativas al 15 de septiembre. Las principales calles del país se adornan con símbolos patrios para festejar la independencia.

En municipios como Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, entre otros, las instituciones educativas realizan desfiles en honor a Honduras y lucen sus mejores galas para rendir tributo a su Independencia.

ETIQUETADELAIMAGEN

Desfile colorido en Santa Rosa de Copán

Colorido desfile protagonizan este día, estudiantes de 7 centros de educación básica, públicos y privados de Santa Rosa de Copán.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de niños vistieron las calles de color y fervor patrio.

Entre los principales atractivos se encuentran los vestidos típicos que resaltan la cultura y tradición de los pueblos indígenas del Occidente.

Niños y niñas también honraron a los Heroes nacionales en el marco del 196 aniversario de independencia.

ETIQUETADELAIMAGEN

Derroche de civismo en La Ceiba por parte de escolares

Unos 23 centros educativos de educación básica de uno a noveno grado del municipio de La Ceiba, honran a la patria este 14 de septiembre desfilando por la avenida San Isidro, en conmemoración del 196 aniversario de Independencia Patria.

Bandas de guerra, palillonas, pelotones y los pequeños estudiantes portando los símbolos patrios hacen derroche de civismo en las tradicionales marchas de los escolares.