25/04/2024
03:00 PM

Decomisan más de un millón lempiras en negocio de pinturas

  • 11 septiembre 2017 /

El hallazgo se produjo en el barrio Medina de San Pedro Sula como parte de la operación Avalancha III.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de Honduras incautaron en la tarde del lunes cerca de un millón de lempiras en un negocio de pinturas ubicado en el barrio Medina de San Pedro Sula, ciudad del norte del país centroamericano.

La incautación se produjo como parte de los allanamientos de la operación Avalancha III , enfocada en propiedades, bienes y dineros de la Mara Salvatrucha MS-13.

Más temprano, siempre como parte de la operación que se extendió a varios municipios hondureños, las autoridades encontraron cerca de 600 mil lempiras y 711 dólares en una vivienda ubicada en la residencial Los Cedritos de San Pedro Sula.

Decenas de casas, bienes, cuentas bancarias, así como medio millón de lempiras fueron asegurados la mañana de este lunes en el marco de la operación 'Avalancha III' que ejecutan diversas agencias de investigacion y el Ministerio Público.

La acción es parte de la Operación Avalancha III, que se ejecuta en tres departamentos del país, por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), entre otras dependencias del Ministerio Público y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las acciones de la operación Avalancha ejecutadas este lunes son el tercer golpe que las autoridades de Honduras realizan contra la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país.

La primera fase de 'Avalancha' empezó el 23 de febrero de 2016 contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas.

El 17 de octubre de 2016 las autoridades hondureñas ejecutaron la operación Avalancha II realizando una gran operación para incautar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y capturar algunos cabecillas en siete de los 18 departamentos del país.