20/04/2024
06:32 AM

Decomisan más de 600,000 lempiras en casa allanada en operación Avalancha III

  • 11 septiembre 2017 /

La vivienda está ubicada en la residencial Los Cedritos de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de medio millón de lempiras encontraron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) durante el allanamiento a una vivienda en la Operación Avalancha III.

Hasta las 11:30 am se habían contabilizado más de 600,000 lempiras y 711 dólares (aproximadamente L16,500), aunque se desconoce si en la vivienda hay más dinero oculto.



Un agente de la Atic informó que el dinero fue hallado cuando agentes inspeccionaban las habitaciones de la casa y encontraron una caja conteniendo el dinero.

Foto: La Prensa

En esta vivienda fue encontrada la fuerte cantidad de dinero.
Autoridades indicaron que la vivienda allanada está a nombre de una persona relacionada con la Mara Salvatrucha (MS-13), pero el dueño no se encontraba en el inmueble.

Se presume que este dinero fue obtenido por el cobro de la extorsión a diferentes comercios.

En la operación Avalancha III se harán capturas a personas acusadas por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Foto: La Prensa

Autoridades encontraron el dinero en una caja de cartón.
- Operación Avalancha -

Las acciones de la operación Avalancha ejecutadas este lunes son el tercer golpe que las autoridades de Honduras realizan contra la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país.

La primera fase de 'Avalancha' empezó el 23 de febrero de 2016 contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas.

El 17 de octubre de 2016 las autoridades hondureñas ejecutaron la operación Avalancha II realizando una gran operación para incautar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y capturar algunos cabecillas en siete de los 18 departamentos del país.