19/04/2024
01:14 PM

Las Carolinas y Alabama decretan emergencia por Irma

  • 10 septiembre 2017 /

Estados Unidos está siendo flagelado por el huracán Irma, pero no solo Florida corre peligro.

Estados Unidos.

El ojo del huracán Irma, de categoría 4, impactó en los Cayos de Florida hoy, y a su paso va destruyendo lo que encuentra.

Sus fuertes rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que están provocando desastres en Miami.

Pero al parecer no son las únicas ciudades afectadas, se ha decretado estado de emergencia en otros sectores de los Estados Unidos.

El huracán Irma amenaza a la población del suroeste de la península, y a medida que va pasando el día, el potete ciclón va en dirección norte hacia Naples, Fort Myers y Tampa.

Y aunque todos los expertos y medios de comunicación han estado enfocados en Florida; Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur están oficialmente en estado de emergencia.

Por otro lado, a 540,000 personas de Georgia se les ha pedido que abandonen la costa de ese estado.

El meteorólogo Jonathan Belles dice que aunque Irma baje de categoria, continua siendo un peligro. Sugirió a los evacuados de las Carolinas: “Es una mala idea evacuar desde las Carolinas a Georgia porque podría estar poniéndose en el camino del huracán Irma, todo el punto de la evacuación es salir del huracán, no ir contra ella”.