18/04/2024
02:31 PM

Policía desaloja al MEU y arresta a más de 20 estudiantes

  • 08 septiembre 2017 /

El MEU no acató el llamado de las autoridades universitarias para programar la entrega de edificios por lo que se tuvo que acudir a las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Un fuerte contingente de la Policía Nacional ejecutó el desalojo la mañana de este viernes de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ejecutando la orden de un juez, los efectivos de la Policía se apostaron en los alrededores de la Unah desde tempranas horas de este viernes y procedieron al desalojo alrededor de las 6:30 de la mañana.

Las autoridades de la Unah comunicaron que, luego de la publicación en La Gaceta de la resolución del Congreso Nacional a la iniciativa ciudadana del MEU, se convocó a dicha organización a realizar un calendario de entrega de instalaciones programada para la semana del 4 al 8 de septiembre; sin embargo los estudiantes hicieron caso omiso.

Ante esta situación, las autoridades de la Unah acudieron a las instituciones del Estado para recuperar las instalaciones en Ciudad Universitaria para retornar a clases el próximo lunes 11 de septiembre.

Durante el desalojo unos 20 estudiantes fueron arrestados por las autoridades acusados de permanecer ilegalmente dentro de la universidad y fueron llevados a las instalaciones de la Unidad Metropolitana número uno, conocida como Core 7.

Las autoridades informaron que todos los arrestados serán puestos a la orden de los juzgados en las próximas horas.

Ayer, las instalaciones de la Unah-vs y otros centros regionales fueron entregadas voluntariamente por el MEU.

La Policía recomienda a las personas que eviten circular frente a Ciudad Universitaria por el Bulevar Suyapa para evitar daños por posibles enfrentamientos violentos.