19/04/2024
12:32 AM

Detienen a funcionario hondureño por orinar en Palacio de Antigua Guatemala

  • 07 septiembre 2017 /

El funcionario Edgardo Paz Sierke reclamó tener inmunidad.

Antigua Guatemala.

Un funcionario hondureño fue detenido por ser sorprendido orinando en el P alacio General de los Capitanes de la ciudad de Antigua Guatemala.

Se trata de Edgardo Paz Sierke, quien en notable estado de ebriedad alegó tener inmunidad diplomática.

Sépalo
El Palacio de los Capitanes Generales, o Palacio Real, es un edificio colonial localizado en la ciudad de Antigua Guatemala. Alberga las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua, Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental, entre otras.
Las fotografías del funcionario orinando y video en el que reclama inmunidad fueron publicados por el sitio de noticias guatevision.com.

Edgardo Paz Sierke fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Honduras en República Dominicana, esto en 2016 según registros.

Según informa Guatevision, Paz Sierke fue visto orinando en una de las columnas del Palacio, después de que el diplomático hondureño participó en un evento junto con la embajadora de Honduras en Guatemala.

Además de ser detenido por orinar en las afueras de este edificio, 'también por conducir en contra de la vía y en estado de ebriedad'. La Policía Nacional Civil (PNC) le pidió su documentación, sin embargo, pese a cometer varias faltas sólo le dijeron que se estacionara mientras le pasaba la embriaguez.

Dijo tener inmunidad