19/04/2024
09:03 PM

Unos 33 grados se sentirán hoy en San Pedro Sula

  • 05 septiembre 2017 /

Se recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar bloqueador solar y sombreros para protegerse de los rayos directos del sol.

San Pedro Sula, Honduras.

Las temperaturas cálidas que han imperado sobre el terriotorio nacional en los últimos días continuarán presentes durante la jornada del martes indica el pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En San Pedro Sula, donde la Selección Nacional de Fútbol disputará un partido eliminatiro contra la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, unos 33 grados se sentirán a las 3:00 de la tarde, hora del encuentro, por lo que se recomienda a los aficionados que asistan al estadio tomar precauciones.

Para quienes apoyarán a los seleccionados desde la localidad de sol, se aconseja portar bloqueador solar, utilizar sombrero e ingerir líquidos constantemente para refrescarse y así evitar un golpe de calor.

Así mismo se debe tener especial cuidado con los niños quienes deben vestir ropa fresca de algodón y evitar exponerlos al sol por tiempos prolongados.

Calor en todo el país

Para las demás comunidades de la zona norte del país, incluyendo las Islas de la Bahía, también se esperan hasta 33°C con algunas lloviznas leves en horas de la tarde en los sectores montañosos.

En la capital, Tegucigalpa, los termómetros marcarán una máxima de 30°C y una mínima de 17. Se espera que caigan hasta 10 milímetros de lluvia al final de la tarde.

En Yoro y Comayagua las máxima será de 32°C y la mínma de 19. En esta región del país se pronostican lluvias moderadas con actividad eléctrica que dejarían hasta 25 milímetros de lluvia.

Para el occidente de Honduras, unos 27°C serán la temperatura máxima y 19°C la mínima. En Ocotepeque y La Esperanza se esperan lluvias moderadas con acumulados de hasta 30 milímetros.

Las temperaturas más cálidas de la jornada se sentirán en la región sur del país con hasta 36°C de temperatura máxima. También se esperan lluvias que dejen hasta 20 milímetros de agua.