24/04/2024
08:48 AM

Mueren dos mexicanos que intentaban rescatar a víctimas de Harvey

  • 30 agosto 2017 /

Otros dos hispanos se encuentran desaparecidos tras salir como voluntarios para rescatar a personas atrapadas por inundaciones.

Texas, Estados Unidos.

Dos mexicanos que se alistaron como voluntarios para rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones en Houston se suman a la treintena de víctimas del huracán Harvey en Texas.

Las autoridades locales informaron que recuperaron dos cuerpos pertenecientes a un grupo de siete personas, entre ellas cuatro mexicanos y dos periodistas del Daily Mail, que desaparecieron el pasado lunes tras lanzarse en una lancha a ayudar a la gente atrapada.

'La corriente los empujó hasta un poste. Tres brincaron, se quedaron ahí atrapados por la electricidad', explicó un familiar de las víctimas.

Los tres que saltaron fueron rescatados tras aferrarse a un árbol. Sufrieron quemaduras tras impactar contra el poste de energía eléctrica y fueron trasladados al hospital Hermann.

Los desaparecidos fueron identificados como Benjamin Vizueth, 31; Yahir Vizueth, 25; George López, 31; y Gustavo Rodríguez, 40.

Perla Jáquez, esposa de Benjamin, informó a la cadena Univision que las autoridades le reportaron el hallazgo de dos cuerpos. 'Encontraron el cuerpo de mi cuñado (Yahir) y un amigo cercano', indicó Jáquez.

Lea más: Texas: Indocumentados no serán detenidos en albergues

Cientos de personas se han alistado como voluntarias para rescatar a los miles que continúan atrapados por las inundaciones 'sin precedentes' en la ciudad de Houston.

Las autoridades piden que tomen sus propias de seguridad para evitar tragedias de este tipo.