23/04/2024
07:32 PM

Hábeas corpus a favor de Humala y su esposa

  • 30 agosto 2017 /

El expresidente es investigado por por lavado de activos, caso relacionado con Odebrecht.

Lima, Perú.

Un juzgado de Perú admitió ayer a trámite un recurso que pide la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, denunciados por un pago de Odebrecht, mientras que la líder opositora Keiko Fujimori es investigada por otra contribución de la misma constructora brasileña.

Varios juzgados peruanos han recibido en los últimos días recursos de hábeas corpus presentados por allegados al exmandatario peruano y su esposa Nadine Heredia para revocar las órdenes de detención, por 18 meses, dictadas en julio y ratificadas este mes.

Aunque a primera hora de ayer una sala de Arequipa declaró inadmisible el recurso presentado por la prima de Heredia, Karina Prado, otro juzgado de Piura admitió el hábeas corpus presentado por el abogado Jorge Purizaca.

Con ese recurso, la defensa de los Humala ha conseguido demandar al juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que ordenó la detención de Humala y Heredia, por una presunta violación de la libertad individual.

Humala y su cónyuge habrían recibido un aporte de tres millones de dólares para la campaña de 2011.