19/04/2024
08:04 AM

Insólita propuesta para sacar a Donald Trump de Twitter  

  • 23 agosto 2017 /

La solución es sencilla, pero a la vez casi inalcanzable.

Estados Unidos.

Una ex agente de la CIA presentó una insólita campaña para sacar a Donald Trump de la red social favorita de este: Twitter.

Valerie Plame Wilson propone una solución casi inalcanzable: comprar la mayoría de las acciones de Twitter para dar de baja al presidente estadounidense en la red social.

La semana pasada Wilson inició la campaña con el tuit: 'Si ejecutivos de @Twitter no cierran violencia y odio de Trump, depende de nosotros. #ComprarTwitter #VedarTrump'.

'¡Compremos Twitter y borremos su cuenta antes que inicie una guerra nuclear!', agregó.


A través de la plataforma GoFundMe empezó a recaudar fondos para lograr su objetivo, recaudar $1,000 millones de dólares.

Para el miércoles al mediodía, la página había superado los $6,000 dólares. 'No es una donación, es una inversión', consideró el usuario Harold Truett, quien aportó 25 dólares. 'Twitter debería haber cerrado su cuenta hace mucho tiempo', apuntó otro contribuyente.

A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca calificó la gestión de 'un intento ridículo' de suprimir el derecho a la libre expresión del presidente.

La identidad de Wilson como agente de la CIA fue filtrada por un funcionario del gobierno del entonces presidente George W. Bush en 2003, y renunció a la agencia dos años después. Actualmente, se define como una 'activista anti nuclear'.