19/04/2024
07:12 AM

'Choco' Lozano, elegido el mejor jugador de la primera jornada en España

El delantero hondureño sigue destacando en el Barcelona B.

Barcelona, España.

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano sigue recibiendo grandes halagos luego de tener un debut soñado con la camiseta del Barcelona B ya que el pasado sábado anotó y dio una asistencia para el triunfo de 2-1 sobre Valladolid.

Dos días después de su enorme partido, hoy el catracho ha sido elegido por el Canal 123 de territorio español como el mejor futbolista de la primera jornada en la segunda división del balompié de España.

Lozano arrancó de titular en su debut como azulgrana en la Liga. El atacante catracho se lució marcando y dando una grandiosa asistencia para el otro tanto que sirvió para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

La primera gran ocasión del partido en el estadio Municipal José Zorrilla ya fue del Barça B. Lozano robó un balón con su presión al portero Jordi Masip y cedió a Vitinho, quien, a portería vacía pero desde fuera del área, remató alto.

Inmediamente en las redes sociales los aficionados españoles del equipo culé lo han elogiado al catracho y con este reconocimiento sigue poniendo en alto el nombre de Honduras.

Cabe señalar que en la próxima jornada el Barcelona B se verá las caras frente al Tenerife el próximo 28 de agosto, ex-club en el que brilló el hondureño.

Pero se ha informado que está en duda su participación debido a que se debe de presentar a la Selección hondureña para los juegos de la eliminatoria en donde la Bicolor se medirá a Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

¿OPCIONES CON EL PRIMER EQUIPO?

No es descabellado pensar que Choco pueda pasar a jugar a la par de Messi y Luis Suárez. Esto es posible, pero no es una decisión fácil, ya que el reglamento solo permitiría que él suba al primer equipo, pero no podría bajar a la segunda.

¿Por qué? Lozano tiene una desventaja con algunos de sus compañeros, ya que el primer requisito para que un futbolista de la filial juegue con el primer equipo es que debe tener menos de 23 años. Lozano tiene 24 años y por ello se imposibilita que aparezca jugando en ambas escuadras.

La única posibilidad es que se haga un cambio administrativo, osea que Choco pase a formar parte del primer equipo y solo que con esta posibilidad ya no podría bajar a jugar con el Barcelona B.

Desde un principio, cuando Lozano llegó al Barcelona, existe la posibilidad de que suba a la primera plantilla