24/04/2024
08:02 PM

Prensa española alaba al 'Choco' Lozano y lo ponen como opción para Valverde en el Barça

  • 19 agosto 2017 /

Los medios de España llenan de elogios al hondureño luego de su actuación ante Valladolid.

Barcelona, España.

Antony 'Choco' Lozano se ha llevado los elogios de la prensa española tras su sensacional debut oficial con el Barcelona B, en el que marcó un gol y dio una genial asistencia para la victoria culé (1-2) frente al Valladolid.

El Barça B se estrenó en la Segunda División del fútbol español y lo hizo con una victoria comandada por el hondureño, que fue titular en el estadio Municipal José Zorilla de Valladolid y salió de cambio a los 85 minutos.

'Lozano lidera el brillante estreno del Barça B en Pucela', escribió en su titular el diario Sport. 'Al hondureño se le fichó para que aportara gol y en Zorrilla demostró que, además de ver portería, también puede ser un magnífico asistente', agregó.

Y sigue: 'El delantero fue el hombre más determinante en un estreno redondo que se coció en la primera parte pero que pareció peligrar en el inicio de la segunda, cuando el Valladolid recortó distancias y coqueteó con el empate a dos. Con máxima entrega, el filial resistió y sumó los primeros tres puntos de la temporada'.

Foto: La Prensa

El mismo medio también puso al 'Choco' Lozano como una opción para el ataque de Ernesto Valverde en el primer equipo del Barcelona. El actual entrenador azulgrana ya conoce el catracho cuando estuvo en el Valencia.

'¡¡¡Camareroooooo, una de Chocoooos!!!! A ver si tiene el Barça en su filial a un jugador que ya podría ser útil para el primer equipo. Y ojo con Cardona, que marcó 17 goles la pasada temporada en Segunda B', escribió el Sport en el minuto a minuto del partido, justo después del jugadón de Lozano para el gol de Marc.

Cuando el hondureño salió de cambio, escribió: 'Me pongo en pie para despedir a Antony Lozano, quien deja su puesto a David Concha. Sin duda, entre el 'Choco' y David Aleñá han conseguido dar lustre a la 'paella' azulgrana'.

Foto: La Prensa

Por su parte, el diario Marca también destacó la actuación del internacional catracho, señalando que el segundo gol llegó 'precedido de una gran jugada individual del 'Choco' Lozano, quien fue un auténtico quebradero de cabeza para el centro del campo y la defensa vallisoletana'.

Mundo Deportivo fue otro de los medios que dedicó palabras al futbolista hondureño. 'Choco Lozano marcó a portería vacía tras regalo de Tarín y en el 37’ llegó el 0-2. Genialidad de Lozano y asistencia a Marc Cardona, que no perdonó'.

Mientras que cuando el partido estaba en vivo, en sus líneas del minudo a minuto destacaron más al exTenerife: 'Impresionante, por algo es el más votado en la encuesta ofrecida en el descanso. Ayuda Choco Lozano en tareas defensivas. Poderoso en el juego por alto, también en defensa'.

En el diario AS dieron su espacio a la victoria del Barcelona B. 'Tarín entró como cuchillo en mantequilla, superó al propio Nacho y puso el balón en el área pequeña para que Lozano la empujara, completamente solo, haciendo el primer gol sin oposición de Masip. El Valladolid quedó noqueado, tanto que el hondureño hizo un traje a Guitián, horrible durante todo el partido, y entró en el área para regalar el gol a Marc Cardona, que sólo tuvo que empujar el esférico a las mallas'.

En la página oficial del Barcelona también destacaron la brillante actuación del hondureño. 'Magnífico control orientado de Lozano para deshacerse del defensa y asistir a Marc Cardona, que no ha perdonado a puerta vacía', escribieron tras el segundo gol.