16/04/2024
12:06 AM

Capturan a supuestos integrantes de la banda 'Los Pacharacas' en El Progreso

  • 18 agosto 2017 /

Los integrantes de la banda supuestamente se dedican al robo de camiones, furgones y carros repartidores.

El Progreso, Yoro.

El decomiso de armas y la captura de cinco supuestos integrantes de la banda delictiva denominada 'Los Pacharacas', fue el resultado de un operativo realizado éste viernes en El Progreso, Yoro, por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Los sospechosos fueron identificados como José Santos Mendoza Rodas (24); Adis Santiago Mejía (35); Kevin Bladimir Álvarez Ortíz (25); Gustavo Elías Oseguera Ríos (27) y Maynor Eduardo Baides Acosta (26).

Lea: Brindan el último adiós al capitán Olvin Meraz

Según las investigaciones, los ahora detenidos son parte de una organización delictiva denominada 'Los Pacharacas', dedicada a cometer delitos de robo a camiones, furgones y carros repartidores en el sector de El Progreso y alrededores.

Los capturados son acusados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm, con su respectivo cargador conteniendo 10 proyectiles sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 380 mm con su respectivo cargador conteniendo 07 proyectiles sin percutir y dos cargadores conteniendo uno de ellos siete proyectiles sin percutir.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.