23/04/2024
09:20 PM

Hondureña entre los heridos del atentado en Barcelona

  • 18 agosto 2017 /

La joven fue ingresada al hospital y permaneció varias horas internada.

Tegucigalpa, Honduras.

Una ciudadana hondureña está entre los heridos del atentado terrorista perpetrado el jueves en Barcelona (noreste de España), informó hoy la cónsul de Honduras en ese país, Sandra Mata.

La hondureña, identificada como Leydi Dayana Pagoada Escobar (20) y originaria de Olancho, fue ingresada el jueves en el Hospital Espíritu Santo de Barcelona y fue dada de alta tras permanecer algunas horas internada, indicó la diplomática de Honduras.

Lea más: Terroristas planeaban 'atentados de mayor alcance' en Barcelona

Pagoada Escobar 'sufrió contusiones', señaló la cónsul hondureña, en declaraciones a la radio HRN que trasmite en Tegucigalpa, sin precisar más detalles del caso.

Al menos 30,000 hondureños residen en Barcelona, por lo que el Consulado de Honduras en esa ciudad está atenta ante cualquier comunicación de sus compatriotas.

Lea más: Principal sospechoso de atentado en Barcelona puede estar entre los abatidos

Además de las 14 víctimas mortales, alrededor de cien personas han resultado heridas en estos atentados, en los que los terroristas embistieron con una furgoneta a los viandantes que se encontraban ayer en Las Ramblas de Barcelona y, horas más tarde, trataron de hacer lo mismo en Cambrils. EFE