15/04/2024
12:48 AM

Aseguran al menos 40 manzanas de supuesta marihuana  

  • 18 agosto 2017 /

La operación la ejecutó Fusina en el sector de las Minas, Zamora en Tocoa, Colón.

Tocoa, Colón.

A eso de las 7:30 pm del viernes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) dando continuidad a la Operación Morazán, en el sector de las Minas, Zamora en Tocoa, Colón, se identificó y se aseguró una plantación plenamente desarrollada de supuesta marihuana.

La misma tenía una extención aproximada de 40 manzanas las cuales se someterán al respectivo procedimiento de ley para su destrucción.

Fusina como una estrategia para atacar el tráfico de drogas en Honduras, desarrolla operaciones permamentes para identificar y destruir áreas de producción de drogas. Actualmente en el departamento de Olancho, se tiene asegurada otra plantación de marihuana con una extención de 20 manzanas, las cuales en fecha próxima seran destruidas.

Lea: Enfermo mental apagó la risa de la pequeña Ariadna

Cifras importantes en 3 años, 8 meses de operaciones por parte de Fusina

- 3, 789 personas detenidas por tráfico de drogas.

- 145,028 libras de marihuana decomisadas.

- 1,528,330 plantas de marihuana destruidas, las cuales estaban cultivadas en una área de 24 manzanas, ubicadas en el departamento de Colón.

- 13 narcolaboratorios destruidos.

Las autoridades hacen un llamado a la población que si tiene conocimiento de plantaciones de marihuana o de cualquier tipo de droga, puede informar al Sistema Nacional de Emergencia 911.