25/04/2024
02:29 AM

¿Por qué Twitter se llenó de gatos tras atentado terrorista en Barcelona?

  • 17 agosto 2017 /

Fotos de felinos son tendencia con la etiqueta #Barcelona.

Barcelona, España.

Usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes de gatos a través de la red social para evitar que se difundan imágenes del atentado en Barcelona.

Tras los primeros reportes del atentado, los registros audiovisuales del ataque, así como del operativo policial para capturar a los responsables, comenzaron a difundirse en redes.

Ante tal situación, la Policía Nacional española realizó un llamado a no compartir imágenes del atentado en Las Ramblas.

'Por respeto a las víctimas y sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en el atropello', escribió la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

En respuesta, los internautas comenzaron a llenar las redes con fotos de gatos, para que las búsquedas de 'Barcelona' lleven a los felinos.

Foto: La Prensa

Los gatitos son tendencia en la red social.
La reacción es similar a la sucedida durante un atentado en Bélgica, en que las autoridades pidieron no compartir imágenes de los operativos policiales para no entorpecerlos y los internautas compartieron gatos.

Otra parte positiva de esta tendencia es no 'enaltecer' el deplorable acto de los terroristas, ya que ellos desean crear un pánico colectivo y las redes son una herramienta para este fin. La mejor opción es mantenerse informados sin usar fotos de las víctimas del atentado.


La Policía busca a dos personas como supuestos autores del ataque y se cree que uno de ellos se atrincheró en un restaurante turco Aromas de Estambul, cercano al popular mercado de La Boquería, con un arma larga.

La descripción del sospecho es la de un hombre de 1.70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules.

Las autoridades creen que el otro terrorista logró huir por lo que buscan un segundo vehículo que podría estar implicado en el episodio.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña.

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.