17/04/2024
10:06 PM

Hondureña en Barcelona: 'Todos gritaban, se pegaban unos con otros'

  • 17 agosto 2017 /

La compatriota relató a la Televisión Española los momentos de terror que vivieron.

Barcelona, España.

Una hondureña residente en Barcelona, España, relató los momentos de terror que vivió durante el atentado terrorista ocurrido este día en el centro de la ciudad.

'Acabábamos de entrar la restaurante hacía un minuto, cuando de repente la gente comenzó a correr hacia adentro gritando, tiraban todo lo que tenía, comida, los platos'.

La jovencita dijo: 'Había mucha confusión, no sabíamos lo que estaba pasando, pensábamos que eran los terroristas que habían entrado al local.

El ataque terrorista deja al menos 13 muertos y más de una veintena de heridos. 'Se golpeaban unos con otros, subimos de inmediato a la segunda planta donde nos dieron agua para tranquilizarnos, la gente no comprendía lo que había pasado, no entendían el idioma, no sabíamos cómo explicarles lo que estaba pasando.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas. 'Los niños lloraban y estaban descontrolados, todo era muy triste y crítico'.

En el relato la jovencita contó que cuando pasó la camioneta ellos estaban de espalda, no vieron lo que pasó porque estaban de espaldas, solo escuchamos los gritos'.

Xavi Pérez, un dependiente de una tienda comentó: 'Cuando ha pasado todo, he salido corriendo y he visto destrozos, cuatro cuerpos en el suelo, gente atendiéndolos, gente llorando y también había muchos extranjeros que habían perdido a sus familiares'.

'Lo que hemos visto es que era intencionado, no es un accidente. La persona iba acelerando, a tope, a todo lo que daba, intentando arrollar a la gente por el medio de Las Ramblas', indicó un testigo que se identificó como Isaac, a la televisión pública TVE.

'En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad', escribió el jefe de gobierno Mariano Rajoy en Twitter.

Foto: La Prensa

Los policías trataban de tranquilizar a la cuidadanía.


En alerta

La policía pidió a la población evitar la zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.

La zona se mantenía cerrada por un cordón de seguridad y numerosos vehículos de emergencia y policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.

Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte Inglés, aparentemente para practicarles primeros auxilios, indicó el periodista de AFP. Los policías pedían a los comercios próximos a la colisión dejar entrar a los transeúntes y cerrar las puertas.

Otros agentes desalojaban la aledaña Plaza Cataluña, mientras decían por megáfono: 'ataque terrorista'.

Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro y de tren alrededor de la zona, a la vez que cancelaron todas las 'actividades lúdicas' de la jornada en la ciudad.