18/04/2024
08:00 PM

Réplica de la Sábana Santa se exhibe en la Basílica de Suyapa de Tegucigalpa

  • 17 agosto 2017 /

La entrada a la exposición de la réplica del Síndone es totalmente gratis.

Tegucigalpa, Honduras

La réplica de la reliquia más importante del cristianismo fue exhibida este jueves en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En presencia de autoridades de la Iglesia Católica, invitados especiales y un numeroso grupo de feligreses, la exhibición inició a las 9:00 de la mañana.

El Sudario es una de las reliquias más apreciadas por su valor histórico; es por eso que la feligresía tendrá la oportunidad de conectarse con la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús.

Los capitalinos podrán admirarla del 17 al 27 de agosto, donde también se celebrarán las conferencias los días jueves 17 y viernes 18 de agosto a cargo de expertos internacionales sobre el Manto Sagrado Bruno Barberis, de Italia, y Petrus Soons. La exhibición volverá a San Pedro Sula el 29 de agosto y culminará el 10 de septiembre, todo de manera gratuita.

Inauguración

El corte de la cinta para la inauguración de está reliquia en la capital estuvo a cargo del empresario Jorge Canahuati Larach, coordinador del comité organizador y el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

Como era de esperarse, las feligresía católica y de otras religiones llegaron hasta el santuario para vivir una exposición única e inolvidable.

Foto: La Prensa

La Sábana Santa ya fue expuesta en San Pedro Sula, ahora los capitalinos pueden admirarla.

Foto: La Prensa

Decenas de personas llegaron desde tempranas horas para ver la exposición.

Foto: La Prensa

En presencia de autoridades de la Iglesia Católica y el comité organizador oficializaron la inaguración de la exhibición de la réplica de la Sábana Santa.
La Basílica de Suyapa luce llena y se espera que miles de personas más lleguen durante la exposición de la Sábana Santa en Tegucigalpa.

Se queda en Honduras

La reproducción se queda en Honduras gracias a la gestión de la Iglesia Católica a través de su eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, del empresario Jorge Shibli Canahuati Larach, coordinador del comité organizador de la exposición; y de representantes de empresas que lograron concretar esta magnífica muestra que ha fortalecido la fe hondureña.

Esta réplica fue donada por la Iglesia Católica a Honduras y se quedará permanentemente en el país.

Foto: La Prensa

Parte de las exposiciones se puede ver tridimensional. Es una experiencia única.

Foto: La Prensa

Expertos conferencistas comparten sus conocimientos sobre la Sábana Santa.