16/04/2024
11:44 AM

'Chapodiputada' será enjuiciada por narcotráfico en Washington

  • 16 agosto 2017 /

Lucero Sánchez, una exdiputada mexicana detenida en San Diego por sus nexos con 'El Chapo' Guzmán será procesada por narcotráfico.

Ciudad de México.

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el traslado a Washington D.C. de la exdiputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez, que será procesada por cargos de narcotráfico en la capital estadounidense.

Según medios locales, la determinación judicial podrá ser apelada, como lo solicitó la defensa, en un periodo de dos días, ya que el jueves 17 de agosto, el juez firmará la orden de traslado.

Sánchez, ex diputada local de Sinaloa a quien el gobierno estadunidense vincula con el Cártel de Sinaloa y en específico con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida el 21 de junio en la frontera entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar para ir de compras a EUA.

La ex legisladora enfrenta cargos por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía de EUA. Por la acusación, podría ser condenada a un mínimo de 10 años en prisión o cadena perpetua.

Lea más: 'El Chapo' contrata a abogado que defendió a mafiosos

En julio de 2016 un juez federal del Estado de México ordenó la aprehensión de Sánchez por haber usado una identificación falsa para visitar a 'El Chapo' Guzmán en el penal del Altiplano. La 'chapodiputada' mantenía una relación sentimental y colaboraba con el líder del cártel de Sinaloa para el tráfico de droga y lavado de dinero.

No obstante, el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa le otorgó un amparo contra la orden de captura.