18/04/2024
01:53 AM

Capturan a mujer acusada de matar a un jefe policial

  • 16 agosto 2017 /

Según fuentes investigativas, el crimen ocurrió en La Lima, Cortés, en 2010.

El Progreso, Honduras.

Una mujer fue capturada por el supuesto delito de asesinato en contra de un agente policial. La detención se efectuó en El Progreso, zona norte de Honduras.

La presunta criminal corresponde al nombre de Sindy Marisela Cardona Velásquez (31), quien fue detenida mediante orden de arresto emitida en fecha 17 de febrero del 2014 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.

Cardona es originaria y residente en la colonia Chulavista del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés.

A la fémina se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Walter Iván Romero Alvarenga, quien era inspector de policía y se desempeñaba como el jefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el departamento de Cortés.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el 31 de agosto de 2010 en horas de la noche, cuando el oficial se transportaba en su vehículo y fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Por la muerte del agente policial se encuentran detenidas dos personas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público trasladará a Cardona Velásquez al Juzgado que ordenó su formal captura.