15/04/2024
12:48 AM

Con devoción y fe, miles de hondureños visitan la réplica de la Sábana Santa

Los visitantes de la exposición en San Pedro Sula oraron y no pudieron evitar llorar ante la duplicación del Sudario.

San Pedro Sula, Honduras.

La exhibición de la réplica de la Sábana Santa se convirtió en una jornada de oración y fe para miles de hondureños que acudieron ayer a la exposición, que por segundo día consecutivo se realizó en Expocentro.

La reproducción del Síndone muestra el sufrimiento que padeció Jesucristo para limpiar el pecado del mundo.

Muchos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas ante la evidencia del dolor que pasó Jesús, debido a su amor por la humanidad.

Foto: La Prensa

Por segundo día consecutivo, miles de hondureños, quienes vivieron una experiencia de fervor y convirtieron su visita en una jornada de oración, llegaron a contemplar la réplica de la Sábana Santa. Fotos: Franklyn Muñoz y Jorge Gonzales
Los creyentes pasaban sus manos por las imágenes de la replica de la Sábana Santa, en la cual se evidencian las heridas, la sangre derramada y los golpes que sufrió Jesús.

También muchos oraron ante el Santísimo en la capilla que hubo en el salón Los Laureles de Expocentro.

Al igual que el martes pasado, ayer se dieron tres conferencias acerca del Sudario, una a las 9:00 am, otra a las 3:00 pm y la última a las 7:00 pm.

Las exposiciones las impartieron el matemático italiano Bruno Barberis y el doctor holandés Petrus Soons. “Es impresionante el interés de los hondureños por saber más sobre la Sábana Santa. La cantidad de gente que ha venido es enorme”, informó Soons.

Con devoción y fe, miles de hondureños visitan la réplica de la Sábana Santa

Gran parte de los asistentes no pudo contener las lágrimas ante la reproducción del Síndone, pues en él se evidencia el dolor que padeció Jesucristo mientras era crucificado.
Un comité, presidido por el empresario Jorge Canahuati, se encargó de organizar la exhibición.

La entrada a las exposiciones y conferencias fue gratuita.

Ahora, el Sudario será llevado a Tegucigalpa, donde será exhibido en la basílica de Suyapa.

El Manto Sagrado será expuesto de nuevo en San Pedro Sula a partir del 29 de agosto.

La réplica de la Sábana Santa fue donada a Honduras; se quedará en la basílica de Suyapa. Se gestiona otra para San Pedro Sula.