25/04/2024
12:50 PM

Panamá destruye 9,7 toneladas de drogas incautadas

  • 11 agosto 2017 /

La incineración de la droga, en su mayoría cocaína y marihuana, la hicieron efectivos y cadetes de la Policía Nacional y oficiales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Ciudad de Panamá, Panamá.

Las autoridades judiciales panameñas destruyeron hoy unas 9,7 toneladas de drogas incautadas a narcotraficantes en el vertedero de basura de La Chorrera, capital de la provincia de Panamá Oeste y a unos 40 kilómetros al occidente de Ciudad de Panamá.

Efe constató que la incineración de la droga, en su mayoría cocaína y marihuana, la hicieron efectivos y cadetes de la Policía Nacional y oficiales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) acompañados por representantes del Ministerio Público, especialistas del Ministerio de Salud y bomberos.


Lea También: EUA dice estar listo para 'luchar esta noche' contra Corea del Norte

El subdirector de la DIJ, comisionado Manuel Bonome, informó a los periodistas que la destrucción de las 9,7 toneladas 'corresponden a 8,7 toneladas de cocaína, 804 kilos de marihuana y el resto a otras sustancias ilícitas'.

La autoridad comentó que los estupefacientes destruidos son producto de las incautaciones efectuadas desde junio pasado hasta ayer.

Con esta acción suman un total de 34,7 toneladas de diversas drogas destruidas en lo que va de año, explicó Bonome. EFE