18/04/2024
07:16 AM

Guardia confiesa por qué mató a taxista en San Pedro Sula

  • 10 agosto 2017 /

Tras inferirle cuatro disparos, el guardia José Lino Vigil se declara confeso ante los medios de comunicación.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de ser aprehendido por la Policía Nacional, el guardia de seguridad identificado como José Lino Vigil Muñoz(24) dio su versión del por qué mató al taxista Denis Augusto Alvarado (44) en la colonia San Roberto de Sula.

'Salí a identificarlo para preguntarle a quién visitaba cuando él bajó la ventanilla y me ignoró', relata Muñoz.

Seguidamente el celador mencionó que Alvarado le respondió con una mirada seria preguntándole, '¿Vos sos nuevo?', a lo que Muñoz le responde 'Sí, yo soy nuevo, simplemente cumplo con mi trabajo', cuenta el guardia.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Denis Alvarado.
Según Muñoz, el taxista le respondió airado y le dijo, 'Voy donde Gustavo Chavarría, imbecil', menciona.

'Simplemente de entrada, me hubiera dicho, soy un taxi vip y vengo a traer a Gustavo Chavarría. Él cuando me insultó, se llevó el portón con el carro, cuando yo vi eso tuve que hacerle cuatro disparos'.

'Lamentablemente nunca esperé que le iba a quitar la vida, porque es un ser humano igual que yo que tiene familia que mantener al igual que yo. Lamentablemente el diablo...Nunca me esperé quitarle la vida de esa manera'. expresó.

Otra declaración

En su primera declaración, Vigil Muñoz expresó que Alvarado se fue de paso y lo ignoró pero al finalizar su relato expresó otra hipótesis.

'Yo como guardia de seguridad, salí a identificarlo, si él me hubiera dicho que iba donde Gustavo Chavarría yo le hubiera quitado la identificación pero él se expresó de esa manera y me dijo el nombre de quien iba a traer ya de último..'.

Seguidamente dijo, 'viene él y me dijo que le entregara la identificación, yo se la entregué, me insultó 'hijue.. Imbecil' y yo tuve que reaccionar de esa forma' justifica Muñoz.

José Lino Vigil Muñoz es residente en los bordos de Limonares, en el sector Lomas del Carmen.

Hasta el momento las autoridades investigan los hechos con relatos de testigos junto con la del hechor.

Foto: La Prensa

El carro donde se conducía el taxista Denis Alvarado.